El Ayuntamiento de Arganda y el Judo Club Arganda presentan un nuevo curso de Defensa Personal

 

Lunes, 27 de marzo de 2018

 

El Ayuntamiento de Arganda del Rey y el Judo Club Arganda han presentado un nuevo curso de Defensa Personal. A la presentación han asistido la concejala de Deportes, Alicia Amieba; la concejala de Igualdad, Ana Sabugo; y nuestro  presidente del Judo Club Arganda, José Ariza.

 

La iniciativa surge por la gran aceptación y demanda del taller de Defensa Personal para Mujeres, que el Judo Club Arganda lleva realizando cinco años dentro de la programación en torno al Día Internacional de la Mujer. Dentro de las especificaciones del curso, habrá un apartado especial dirigido a Defensa Personal Femenina. Según nuestro presidente, “la Defensa Personal para la Mujer es un instrumento de formación y aplicación física que comprende un conjunto de conocimientos, actitudes, habilidades y técnicas corporales que le van a permitir prever, evaluar, saber qué hacer y cómo actuar ante situaciones de amenaza, conflicto o agresión”.

 

El curso constará de una hora semanal y se impartirá los martes, jueves y viernes, en horarios de 19:30 a 20:30 o de 20:30 a 21:30 horas. Desde el Club se ha planteado la posibilidad de realizar igualmente clases en horario de mañana, tanto de lunes a viernes, como los sábados, y se irán abriendo grupos en función de la demanda, siempre y cuando haya un mínimo de 10 usuarios y usuarias.